Detalles sobre Alquiler y Conducción de Automóviles en Italia

Posted by

Italia es uno de los destinos turísticos más representativos de Europa, por lo que visitar este país resulta una gran aventura y demanda de poder desplazarse con cierta independencia, razón por la cual alquilar un auto puede ser la alternativa por excelencia, ya sea por razones vacacionales, visitas a familiares e incluso por motivos de trabajo, rentar un coche es una acción que garantiza comodidad y en tanto mejora en gran medida las condiciones de la estadía. En función a lo antes planteado, en este apartado se ofrecen algunos detalles sobre aspectos relacionados con el alquiler de vehículos y la conducción en esta icónica nación, en este orden de ideas se indica lo siguiente:

En primer lugar se debe poseer es la respectiva licencia de conducir vigente con una antigüedad mínima de 1 año y tener al menos 18 años de edad. Si su licencia es emitida por la Unión Europea no tiene mayores inconvenientes, pero si no los es, tiene permiso legal de conducir durante un año, pero posterior a este deberá realizar la conversión de su licencia. Establecer contacto (vía telefónica o a través de medios electrónicos) con agencias reconocidas (como: Hertz, Avis, Dollar, Europcar, entre otras) y evaluar costos, calidad del servicio (como inclusión de seguros, coberturas, términos y condiciones, entre otros), tipo de vehículo a rentar y reservaciones; también resulta práctico poseer una tarjeta de crédito internacional que permita la realización de las respectivas transacciones. 

En esta nación del antiguo continente, como en muchos países del mundo los vehículos se conducen por la derecha (aunque pueda parecer insignificante este aspecto puede ser importante por ejemplo para algún ciudadano de Nueva Zelanda o de Namibia que visite esta nación, pues en sus respectivos países se conduce por la izquierda). La precaución con respecto a la velocidad es importante, pues en este país se estipulan límites de velocidad, en carreteras suburbanas la velocidad máxima es de 90 Km/h, en las suburbanas principales es de 110 Km/h, en autopistas es de 130 Km/h y en las zonas urbanas 50 Km/h.

El manejo detallado de las normas de tránsito, así como el cumplimiento de las mismas le evitará posibles multas, leer más aquí: https://www.autoitalia.es/consejos-alquilar-un-coche-italia/. Dentro de las mismas se pueden hacer mención a las siguientes: no se permite utilizar teléfonos celulares mientras conduce (salvo el uso de manos libres), el uso de los cinturones de seguridad es de carácter obligatorio para todos los ocupantes del vehículo, el contenido máximo de alcohol en sangre es de 0,5 g/L, por lo cual se recomienda no consumir licor mientras maneja, los niños menores de 12 años deben llevar un asiento o cinturón espacial, uso de chaleco reflectante cuando exista poca visibilidad y el chofer deba bajarse del auto, aparcar de manera segura el auto (las líneas blancas significan libre, las amarillas apartado y las azules área de pago, en las autopistas y en las carreteras suburbanas las luces de cruce son obligatorias aun en el día, las cadenas o llantas para la nieve son obligatorias cuando hay nevadas.

El uso de GPS puede resultar una forma muy práctica para llagar a las direcciones destino sin mayores inconvenientes, es prudente que solicite en la agencia de alquiler que este sea configurado en su idioma nativo. El uso de aplicaciones móviles como maps.me o Waze, pueden ser muy provechosas mientras viaja.

 

https://www.autoitalia.es